YouTube
RSS
Facebook

Cómo rebajar el estómago

¿Estómagos perfectos?

¿Cuántas veces hemos mirado una revista, un cartel publicitario o una película y nos hemos quedado boquiabiertos con el abdomen de los jóvenes y las jóvenes que aparecen en ellos? Miles de veces, por todos los lados aparecen figuras esbeltas, atléticas y casi perfectas que no se parecen a la gran mayoría de los hombres y mujeres y donde el phtoshop y las cirugías estéticas hacen una parte importante de sus cuerpos.

Los modelos masculinos y femeninos, dedican todos sus esfuerzos, tiempo, recursos y voluntad a su imagen corporal, con regímenes de entrenamiento muy fuertes, como si fueran atletas de alto rendimiento. Ser modelo es una carrera muy sacrificada, corta y que exige grandes renuncias y un nivel de disciplina como las bailarinas y los deportistas.

Pero nosotros que no somos deportistas, modelos o bailarines, también queremos tener un bonito cuerpo, y sobre todo un estómago plano, tonificado, hermoso, que nos permita ponernos ropas ajustadas y caminar por la playa sin contraer nuestro estómago para disimular la barriga.

¿Qué es el estómago?

Estrictamente hablando, el estómago es un órgano interno, localizado en el abdomen, que cumple la función principal de recibir los alimentos ingeridos oralmente. El estómago posee movimientos propios, que no necesitan de nuestra voluntad o deseo para que se realicen, o sea, son movimientos controlados por el sistema nervioso autónomo. Estos movimientos permiten la digestión de los alimentos junto a enzimas y otras sustancias.

Pero al estómago también lo identificamos con el abdomen, esa área que comprende desde aproximadamente 3 centímetros por encima del ombligo hasta la pelvis. Por eso muchos queremos tener menos estómago, que es lo mismo que menos barriga.

“Bajar” el estómago

Como hemos dicho anteriormente “bajar” el estómago significa disminuir el volumen de nuestro abdomen o barriga. Para eso es necesario, e imprescindible, hacer ejercicios para el estómago (abdomen).

Todos los ejercicios para el estómago (abdomen), son llamados abdominales y la mayoría son muy efectivos. Esa efectividad radica en la calidad, disciplina y constancia con la que los realicemos.

Los ejercicios para abdominales inferiores, como algunos identifican al estómago, son los más solicitados por las personas con aumento de volumen de esta área del cuerpo, tanto hombres como mujeres. Es una zona a la que es necesario ponerle mucha voluntad, fuerza y empeño a la hora de realizar ejercicios específicos para esta área. Pero es necesario aclarar que todos los ejercicios físicos reportan beneficios para todo el organismo, recordemos que el organismo humano es un todo único y estrechamente relacionadas todas sus funciones y partes, tanto somáticas como psicológicas.

Ejercicios para el estómago

Para personas entre 20 y 40 años, que no sean obesas, ni padezcan enfermedades crónicas:

  1. Cuélguese de un tubo, o barra por las piernas, de modo que quede suspendido con la cabeza hacia abajo.
  2. Haga flexiones levantando la cabeza y el tronco buscando aproximarse a los muslos.
  3. Repítalo entre 5 y 10 veces.
  4. Quédese suspendido nuevamente por 30 segundos y repita los ejercicios.
  5. Descuélguese lentamente, camine unos segundos y haga ejercicios de estiramiento.
  6. Repita estos ejercicios nuevamente, dos vez más, tres veces a la semana.

Para todas las personas:

  1. Acostado sobre una manta, flexione las rodillas y con las manos puestas en la nuca, intente tocar con el codo derecho la rodilla izquierda, y con el codo izquierdo la rodilla derecha.
  2. Repítalo de modo que cada codo toque su rodilla contraria de 5 a 10 veces cada uno.
  3. Repita estos ejercicios nuevamente, dos vez más, tres veces a la semana.

Previo a los ejercicios, haga siempre calentamiento y estiramientos como trotar, hacer cuclillas, movimiento de todas las articulaciones, cuello, extremidades, dedos, y tronco.




Deja una respuesta